El FOSIS apoya a agrupación de discapacitados de Lanco

La voz de la región Noticias centrales
Download PDF

Con una convivencia en colegio Fernando Felmer de Lanco, finalizó el Programa Acción en Comunidad, implementado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, y en el que participaron 20 familias que forman parte de la Agrupación Unidos por la Integración de la Discapacidad de dicha comuna.

El programa tuvo por objetivo la adquisición de chaquetas institucionales para padres y niños pertenecientes a la agrupación. Además del financiamiento para el traslado a charlas en la Universidad San Sebastián y la adquisición de maquinarias y combustible para el cuidado del terreno que utilizan para el desarrollo de sus actividades y que en un futuro esperan transformarlo en una “granja-hogar”.

Para Oscar Montecinos, presidente de la agrupación, se trata de una colaboración muy valiosa, agradeciendo al FOSIS por la ayuda recibida. “Ha sido sumamente importante porque nos permitió fortalecernos como grupo y proyectarnos a futuro. Estamos muy agradecidos por este proyecto y ojalá continúen ayudando porque es muy necesario para el tipo de personas vulnerables como nuestras familias”, dijo.

Por su parte, la directora regional del FOSIS, Cristina Barrera, consideró trascendental esta iniciativa y aseguró que “para nosotros como servicio es muy importante apoyar a las diferentes agrupaciones con las que hoy trabajamos en la región. Además poder integrar a nuestro trabajo a nuevas agrupaciones que no necesariamente están enfocadas al emprendimiento, como es el caso de la Agrupación Unidos por la Integración de la Discapacidad. Queremos que sientan que no están solos”.

Por Danilo Lara.

Print Friendly, PDF & Email