El FOSIS abre postulación a fondo concursable para adultos mayores

La voz de la región Noticias centrales Sociales
Download PDF

Seis agrupaciones de adultos mayores de Los Ríos podrán desarrollar proyectos que vayan en directo beneficio de sus integrantes, gracias a la implementación del Fondo IDEA tu región, que financia el gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, por un monto de $2.500.000, por cada iniciativa.

La convocatoria concursable estará abierta hasta el 26 de noviembre y a ella podrán postular todas las organizaciones de adultos mayores de la región interesadas en implementar proyectos en áreas como cultura, tejidos, baile, obras musicales, vestimenta folclórica, equipamiento de sedes comunitarias o autocuidado, entre otros.

El anuncio fue realizado por la intendenta regional subrogante, Patricia Morano; el seremi de Desarrollo Social, Leonel Vera y la directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado.

La Intendenta Morano, destacó que “se trata de un programa piloto que se está llevando a cabo en la región de Los Ríos, y por lo tanto es muy importante que nuestros adultos mayores, primero se informen sobre este fondo de iniciativas concursables destinado especialmente para ellos, pero además puedan postular y participar”, dijo.

En tanto el seremi Leonel Vera, mencionó que “en la región de Los Ríos, hoy día, somos la cuarta región con más adultos mayores, por tanto, el trabajo y esfuerzo que debemos hacer, coordinadamente, se enfoca a favorecer las organizaciones de adultos mayores en temas recreativos, culturales o educacionales”.

Por su parte, la directora del FOSIS Viviana Alvarado enfatizó que “este fondo viene a dar respuesta a los requerimientos de las propias organizaciones de adultos mayores que nos han hecho en el recorrido que hemos tenido en cada una de las comunas. La idea es potenciar y fortalecer sus capacidades como agrupaciones”.

Podrán postular agrupaciones de adultos mayores que residan en la región de Los Ríos y que estén conformadas por al menos 5 personas mayores de  60 años, donde el 60% de sus integrantes  tengan hasta 11.734 puntos en la Ficha de Protección Social. Las agrupaciones deben poseer Rol Único Tributario y contar con Personalidad Jurídica vigente.

Más informaciones en la Dirección Regional del FOSIS, en Yerbas Buenas 380, en Valdivia o en la página web www.fosis.gob.cl

 

Por:  Franco Fercovic.

Print Friendly, PDF & Email