El arte de la Pintura llega al jardín infantil “Campo de Colores” de Santa Rosa en Paillaco

Download PDF

El arte visual se tomó la sala cuna y jardín infantil “Campo de Colores” de la localidad rural de Santa Rosa, Paillaco, de la mano de la exposición de Pintura “Mujer: el arte que abraza tus manos”, cuyas obras fueron creadas por mujeres que participaron de un taller dictado por la Corporación Cultural Municipal de dicha comuna.

 

La directora de la unidad educativa, Romina Soto, explicó que la iniciativa fue gestionada por el equipo educativo, con el propósito de acercar el arte y la cultura al sector rural, especialmente con la idea que los párvulos, desde una edad inicial, vivencien experiencias significativas de aprendizajes en apreciación estética y creación artística.

 

La exposición inaugurada el lunes 12 de noviembre, contó con la participación de representantes de la Corporación Cultural de la municipalidad de Paillaco, la comunidad educativa, vecinos y vecinas de Santa Rosa, y alumnos de la Escuela Rural Estrella de Chile, ubicada a un costado del establecimiento de educación parvularia.

 

En la oportunidad, los párvulos tuvieron la posibilidad junto a alumnos de la escuela, de realizar sus propias creaciones artísticas utilizando diversos materiales como temperas, lápices, pinceles, cuyos trabajos resultados de la experiencia educativa, también están siendo exhibidos para complementar la muestra.

 

El director regional (s) de la JUNJI Los Ríos, Sebastián Retamal, sostuvo “estamos orgullosos de que este jardín infantil de administración directa de JUNJI, que inicio actividades pedagógicas en marzo de este año, destaque en calidad pedagógica, siendo una clara señal de lo que el Presidente Sebastián Piñera nos ha mandatado con la idea que los párvulos desarrollen en plenitud sus talentos, reconociendo que los primeros años de vida son determinantes para el desarrollo físico, intelectual y emocional de los niños y niñas”.

 

“Esta instancia busca fortalecer el juego y el arte como herramienta de aprendizaje, ya que de esta forma los párvulos pueden conocer, explorar y conocer todo su potencial creativo”, concluyó la directora de la unidad educativa. 

 

La muestra se extenderá en el jardín infantil hasta el viernes 16 de noviembre. En tanto, el sábado 17 de noviembre, la exposición se traslada hasta la sede social de la Junta de Vecinos de Santa Rosa Grande, en el marco de una muestra costumbrista que se realizará en dicha localidad rural.

 

Print Friendly, PDF & Email