El 30 de enero finaliza el proceso de postulacion y renovación de beca indígena para educación básica y media

Download PDF

Con un llamado a no dejar pasar la oportunidad de acceder a los beneficios que otorga el Gobierno, el Director Regional de Junaeb, Eduardo Rosas Varas, invitó a los estudiantes de educación básica, media y superior a postular a la “Beca Indígena”, cuyo período de postulación finaliza el 30 de enero de 2015 en el caso de Educación Básica y Media y para Educación Superior vence el 31 de marzo.

El beneficio de la Beca Indígena considera para el año 2015 la entrega de $98.000 anuales para los beneficiarios de básica y $203.000 para los de media, los cuales se distribuyen en dos cuotas. En el caso de la Educación Superior, el monto llega a los $638.000 anuales, los cuales son pagados en 10 cuotas.

Rosas Varas detalló que los requisitos tanto para la renovación como para la postulación son acreditar origen indígena mediante la certificación de CONADI, cursar desde 5° básico hasta 4º medio, tener como mínimo una nota promedio de 5.0 en los niveles de educación básica y media y acreditar documentalmente una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio (Ingreso per cápita familiar no debe superar los $ 127.073).

“Con el aumento de la cobertura de las becas de mantención en un 30%, estamos garantizando más oportunidades a los alumnos de la región y promoviendo la integración de todos los estudiantes de Chile en el sistema educativo. Por lo cual hacemos un llamado a los estudiantes que cumplan con los requisitos de postulación a participar de este proceso que beneficiará su futuro” recalcó Eduardo Rosas.

Las renovaciones se realizan en los Departamentos Sociales Municipalidades y/o Departamentos de Educación Municipal correspondiente al domicilio familiar del renovante. En tanto, los resultados de postulación para Educación Básica y Media se darán a conocer el día 27 de abril de 2015 y para Educación Superior, el día 29 de mayo de 2015.

Para mayor información, los interesados pueden acceder a la página www.junaeb.cl o realizar sus consultas en la Dirección Regional de Junaeb ubicada en calle Camilo Henríquez 155 Valdivia.

 

Por: Sandra Leiva P.

Print Friendly, PDF & Email