Thursday, April 14, 2016

El 29 de abril vence plazo para que los Sostenedores de Establecimientos Educacionales realicen Rendición de Cuenta de Subvenciones 2015

Por Prensa

Entre enero y marzo los fiscalizadores de la Superintendencia de Educación Los Ríos capacitaron a los Sostenedores. La Superintendencia de


1

  • Entre enero y marzo los fiscalizadores de la Superintendencia de Educación Los Ríos capacitaron a los Sostenedores.

La Superintendencia de Educación desde el 2012 solicita a los sostenedores de establecimientos municipales y particulares subvencionados que realicen rendición de cuentas de los dineros entregados por el Estado. Este año los sostenedores tienen plazo hasta el 29 de abril para rendir cuenta de las subvenciones año 2015.

Esta versión contempló la ejecución del proceso en cuatro etapas: Rendición de Remuneraciones, Rendición de Cuentas Ingresos y Gastos, Acreditación de Saldos y Declaración del Sostenedor, y la incorporación -para los establecimientos municipales- de la rendición de los recursos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) 2014 y 2015, se encontrarán disponibles a través de la plataformahttp://ptf.supereduc.cl. Las consultas se recepcionan por la misma página o también las pueden hacer al teléfono 632671341.

El Director Regional de la Superintendencia de Educación Los Ríos, Arturo Alvear Avendaño sostuvo que “el procedimiento tiene por objeto velar por una mayor transparencia y claridad en el uso de los recursos, con la finalidad de que éstos sean utilizados para los fines establecidos en la ley y, de esta forma, propender a la mejora integral de la educación.

Además Alvear indicó que “con el objeto de prevenir inconvenientes, solicitamos a los sostenedores que rindan cuenta  oportuna de los usos de los recursos entregados por Estado a través de diferentes subvenciones el año 2015, dado que para este periodo de rendición realizamos jornadas de acompañamiento a sostenedores en el mes de enero y en marzo realizamos capacitaciones a microcentros de ambas provincias.”

La acreditación de saldos en una cuenta bancaria es obligatoria para cumplir con la rendición de todas las subvenciones, incluyendo la General, según indica el Dictamen N°16 de la Superintendencia, y los Fondos de Apoyo a la Educación Pública. Estas cuentas deben restringirse a fines educativos y ser exclusivas para la subvención SEP y los recursos FAEP.

En cuento a la rendición de cuentas SEP 2015 se solicitará la siguiente información adicional: existencia del Consejo Escolar, si el Consejo Escolar tomó conocimiento de la cuenta pública (rendición de cuentas) y el visto bueno de la rendición de cuentas por parte del Director del establecimiento educacional.