Ejecutan proyecto piloto en Chile “La Música y la Amistad para Hogar Protegido de Reumén”.

La voz de la región Noticias destacadas Paillaco Salud y Medio Ambiente
Download PDF

Este sábado se realizó la primera jornada denominada “Cuidados en Adultos Mayores en Situación de Discapacidad Hacia un Nuevo Horizonte”, la que tuvo el carácter de ampliada y abierta a toda la red que interviene con los adultos de la tercera edad en la comuna.

El espacio nace de la visión de Minerva Silva, asistente social del municipio de Paillaco, en conjunto con las socias benefactoras del hogar “Centro Integral Amistad de Reumén”, quienes en su afán de entregar nuevas competencias o herramientas a las cuidadoras y personas postularon a este plan piloto único en su tipo en el país.

El proyecto cuenta con un equipo ejecutor multidisciplinario compuesto por asistente social, psicóloga, técnico paramédico, terapeuta ocupacional y profesor de educación física quienes trabajan con todos los integrantes del hogar.

Esta iniciativa busca mejorar las condiciones de vida del personal y beneficiarios de un hogar que data desde hace 30 años, la mayoría adultos mayores, por lo que es necesario tener una visión y los cuidados que respondan a su doble vulnerabilidad. Con estas herramientas no solo se están entregando innovadoras competencias al personal, sino también permite integrar a los socios y la comunidad.
A la actividad asistieron alrededor de treinta personas, quienes participaron de un día completo de actividades.
Diego Cumián, encargado comunal de la Oficina Municipal de Adulto Mayor, señaló sobre esta iniciativa que “nos entrega bastantes conocimientos a quienes trabajamos en esta área y también contribuye a poder generar una nueva percepción en torno a lo que significa trabajar con personas de la tercera edad… nos permite poder repensar la forma en cómo estamos trabajando, nos permite ver cuáles son los desafíos del país en torno a la política pública”.

DSC00605

DSC00598

Print Friendly, PDF & Email