Educación de adultos del Liceo Rodulfo Amando Philippi dio inicio al año escolar 2015

Educación
Download PDF

Al igual que los estudiantes de educación diurna, los 52 alumnos de la educación de adultos del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, fueron recibidos con una ceremonia de inicio del año escolar.

El sistema permite que los adultos que no pudieron finalizar su educación media, cuando les correspondía, se integren a uno de los dos ciclos de enseñanza: primer ciclo para estudiantes de 1° y 2° medio y segundo ciclo, para aquellos que deben terminar 3° y 4° medio.

La ceremonia se realizó en el hall del establecimiento y contó con la presencia de la concejal presidenta de la Comisión de Educación, Ruth Castillo; el director del DAEM, Mario Gómez, la directora del Liceo, Claudia Barría, junto a su equipo técnico y de docentes que imparten clases en la educación de adultos.

“Para nosotros es importante mantener viva esta modalidad de educación, porque permite que quienes no pudieron finalizar sus estudios cuando correspondía, completen su formación académica y puedan optar a mejores condiciones de trabajo o continuar estudios superiores. Nosotros nos comprometemos a acompañarlos y apoyarlos durante este proceso, para que sus metas y sueños próximamente se conviertan en realidad”, expresó el director del DAEM.

La directora del Liceo mencionó como ejemplo a Jaime Cea, joven que el año pasado egresó de la educación de adultos y se matriculó en la universidad, quien lamentablemente hace pocas semanas falleció. “Jaime demostró que querer es poder y que a pesar de las dificultades, se puede tener un buen rendimiento y dar una buena PSU; esperamos sea un referente para estos 52 alumnos”, manifestó Claudia Barría.

AÚN QUEDAN CUPOS

La directora además realizó una invitación a matricularse, a quienes estén interesados en finalizar sus estudios de enseñanza media. Los únicos requisitos son: presentar certificado del último curso aprobado, certificado de nacimiento y fotocopia de cédula de identidad por ambos lados.

Las clases se imparten de lunes a jueves, de 18:30 a 22:30 horas, y viernes, de 18:30 a 21:45 horas.

 

Por: DAEM Paillaco.

 

ImageProxy (1) ImageProxy (4) ImageProxy (6) ImageProxy (3) ImageProxy (5) ImageProxy (2) ImageProxy

Print Friendly, PDF & Email