Eclipse solar total 2019: A qué hora ver el fenómeno astrononómico.

Download PDF

Un eclipse solar total ocurre cada año en algún lugar del mundo. Sin embargo, los especialistas señalan que puede pasar mucho tiempo para se sucedan en el mismo lugar. El último eclipsetotal de Sol fue visible en los Estados Unidos, el 21 de agosto de 2017, y recorrió casi todo el país de oeste a este.

El próximo eclipse llegará a la mañana de 2 de julio en el Pacífico de América del Sur, al este de Nueva Zelanda y se moverá en la dirección noreste. Luego tomará dirección sudeste y, al atardecer, rozará Chile y finalizará en el Río de la Plata.

Este fenómeno se volverá a apreciar en dos años, el 14 de diciembre de 2020, en Argentina y Chile, pero más al sur. Es raro que durante dos años seguidos el Sol toque un mismo territorio, por lo que se mantiene una alta expectativa. ¿Por qué se espera tanto esta fecha?

Pues una de las curiosidades que presentan los eclipsessolares totales es que no son siempre por siempre: el maravilloso tiempo del espacio.

Cada cuánto tiempo ocurre un nuevo eclipse solar

Un eclipse solar se produce cuando la Luna se interpone en el camino de la luz del Sol y proyecta su sombra en la Tierra. Esta no es muy grande por eso solo se puede ver desde algunos lugares del planeta.

El número máximo de eclipses solares que puede haber anualmente es de cinco. La NASA compartió que la última vez que esto sucedió fue en 1935 y se volverá a repetir hasta el 2206.

Print Friendly, PDF & Email