Durante este 2017 el programa vinculo de semana integrará una comuna más en su onceava versión

La voz de la región Noticias destacadas Política Sociales
Download PDF

Para este año el Programa Vínculos consideró integrar a la comuna de Máfil en la región de Los Ríos.

El Programa Vínculos consiste en realizar un acompañamiento continuo para las personas mayores de 65 años que ingresan al nuevo Subsistema de Seguridades y Oportunidades, entregándoles herramientas psicosociales que permitan fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia.

 

A partir de este año se estará dando inicio al segundo año de la décima versión del Programa Vínculos del Ministerio de Desarrollo Social junto a SENAMA, el que se desarrolla junto a la ejecución de los equipos municipales de cada comuna.

 

Para esta onceava versión se pasó de 10 comunas a 11, incluyéndose por primera vez la comuna de Máfil, lo que obedece a la gran cantidad de adultos mayores que existen en  la comuna.

 

Al respecto la Seremi de Desarrollo Social Viviana Villalobos comentó que “llega en esta versión a la comuna de Máfil, aumentando así la cobertura del Programa Vínculos, es un gran logro, ya que a través de este programa buscamos fomentar la oferta pública en las personas mayores, beneficiando a más de 600 personas mayores que son más vulnerables socio económicamente, que viven en sectores altamente rurales, y que necesitan un apoyo del Estado a través de las líneas que ofrece el pilar solidario”.

 

El apoyo psicosocial es individual y grupal; el acompañamiento es directo y personalizado en el lugar donde habitan las personas mayores. El programa promueve el proceso de vinculación de las personas mayores al entorno y entrega de prestaciones monetarias.

 

Para el Programa Vínculos contar con un nivel de vida adecuado para los adultos mayores, exige contar con una vivienda y entorno que facilite el desarrollo de las personas. Las condiciones en las cuales habitan las personas y el entorno en el que se desenvuelven impactan de manera significativa en la capacidad de contar con una vida sana y el pleno desarrollo de relaciones familiares y comunitarias, afectando el bienestar, la dignidad y el desarrollo de sus capacidades en los diversos ámbitos.

 

Print Friendly, PDF & Email