Dra Wilda Milian Costa agradeció el apoyo de la comunidad tras ser desvinculada del Cesfam de Paillaco

Download PDF

La doctora Wilda Milian Costa, agradeció a través de nuestro medio, todas las manifestaciones de cariño expresadas por la comunidad de Paillaco, luego de ser desvinculada del Cesfam de Paillaco.

“Quiero agradecer a todos los que durante este duro y difícil proceso me apoyaron.. a mi familia, mis amigos, los funcionarios del CESFAM ,a los gremios y sobretodo a mis pacientes , a los cuales me debo”, expresó la médico cubana.

“Escogí mi profesión por vocación, por amor a curar sin recibir a veces nada a cambio,por recibir las gracias o la sonrisa de un niño al salir contento de mi atención, una vez más gracias por todo lo bueno que aprendí de cada uno”, agregó Wilda.

DURO MOMENTO

EL jueves 29 de marzo, el jefe del Departamento de Salud de Paillaco, César Durán, desvinculó a 3 médicos extranjeros que trabajaban en el Cesfam de Paillaco, argumentando que no tenían aprobado el Examen Médico Nacional (Eunacom). Se trataba del Dr. Jotam Rodríguez, y las doctoras Dailin Reyes y Wilda Milian Costa.

La acción causó la indignación de los trabajadores del Cesfam que se fueron a paro y el enérgico rechazo de la comunidad, principalmente de Santa Rosa. A raíz de la intensa presión ciudadana, el Departamento de Salud debió reconsiderar la determinación y recontrato al Dr. Jotam Rodríguez.

Sin embargo, las doctoras Milian Costa y Reyes no tuvieron la misma suerte.

“Me sentí discriminada, traicionada y decepcionada. Era la primera vez que sufro un término de contrato con tantas irregularidades…Pero ya me resigne, ahora a estudiar y buscar un trabajo que me de oportunidad de estudiar, pues la prioridad es el Eunacom”, explicó Wilda.

“Las palabras no alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma”, citó la Dra. Milian Costa al cerrar esta entrevista.

Print Friendly, PDF & Email