Dr. Patricio Rosas anunció que el 2018 podría ser licitado el futuro Hospital de Paillaco

La voz de la región Paillaco Salud y Medio Ambiente
Download PDF

Este viernes 24 de abril el Servicio de Salud de Valdivia, encabezado por su Director, el doctor Patricio Rosas,  rindió la Cuenta Pública 2014 a la comunidad paillaquina.

 

La actividad se desarrolló en el Auditórium Santiago Santana, contando con la presencia de la Alcaldesa Ramona Reyes y un medio centenar de asistentes que escucharon muy atentos las palabras de los encargados de cada área.

 

El primer expositor fue el Doctor Patricio Rosas, quien destacó dentro de su discurso las prestaciones en atención primaria en la región el año 2014, además mencionó que las intervenciones quirúrgicas realizadas el mismo periodo en la región fueron en un 90% realizadas en el Hospital Base de Valdivia, detallando que cirugías mayores fueron un total de 10.351 y cirugías menores 2.992. En relación al programa “Chile Crece Contigo”, el profesional manifestó que el 2014 se obsequiaron 3.806 ajuares.

 

Además agregó que se está realizando el plan piloto de salud intercultural con convenios alusivos a experiencias con medicina Mapuche.

 

El facultativo igual hizo alusión a la alta cantidad de reclamos por procedimientos administrativos en los diferentes centros de salud de la región, destacando su compromiso en ir paso a paso resolviendo dichas quejas. Ademas destacó que para mayo estará funcionando la base SAMU en Paillaco, quienes contarán con una ambulancia de última generación con un costo promedio de 52 millones de pesos.

 

El Doctor Rosas dijo a los micrófonos de www.lavozdepaillaco.cl  que «estamos felices de realizar  esta cuenta e interiorizarnos como trabaja la comuna en salud, realizaremos un dialogo ciudadano terminada esta cuenta para escuchar a la comunidad, también integramos al Hospital de Paillaco que no estaba inicialmente en el plan de infraestructura, negociando con el Ministerio de Hacienda 8 mil 900 millones de pesos más para reponer el hospital, queremos hacer el diseño y tenerlo listo para el 2017 y es probable que el 2018 estemos licitando”.

Por su parte la Doctora Negron destacó dentro de su discurso “de nuestras prestaciones lo que más llama la atención es la incorporación de todo lo que tiene que ver con telemedicina, donde hemos acercado los especialistas a las atenciones hospitalarias, lo que es muy favorable para la resolutividad de nuestros pacientes hospitalizados al estar todo en línea”.

 

Para la primera autoridad comunal, Ramona Reyes, señaló que es muy destacable que los servicios salgan a comunas “felicito a todo el cuerpo de salud encabezado por el Doctor Patricio Rosas, quienes se hicieron presente en Paillaco dándonos a conocer todo el trabajo realizado el 2014 en el área de salud, además agradezco al doctor por incorporar la nueva construcción del Hospital de Paillaco en el marco de programación del Ministerio de Salud y el Gobierno Regional y así poder tener la reposición de este hospital que es un anhelo largamente esperado por la comuna de Paillaco”.

 

En la parte final de la cuenta publica se hizo un reconocimiento al mejor funcionario del Hospital de Paillaco debido a la proximidad del día del trabajo, este recayó en Eduardo Soto Anabalón, posterior a la premiacion, un grupo de alumnos de la Escuela Olegario Morales Oliva ofreció a los asistentes unas piezas musicales preparadas por ellos mismos, finalizando el acto con la firma de una carta de compromiso colaborativo entre el Servicio de Salud Valdivia, La Ilustre Municipalidad de Paillaco, el Codelo y el hospital de la comuna.

 

Por: lavozdepaillaco.cl

 

DSC00987 DSC00991 DSC00993 DSC00994 DSC00995 DSC00996 DSC00997 DSC00998 DSC01001 DSC01003 DSC01005 DSC01014 DSC01016 DSC01021 DSC01022 DSC01023 DSC01024 DSC01025

 

Print Friendly, PDF & Email