Dr. Miguel Angel Carrasco pedirá la salida del jefe de salud por maltrato de 3 médicos extranjeros

Download PDF

El médico Miguel Angel Carrasco solicitará a través de la comisión de salud de la Municipalidad de Paillaco la salida del Jefe del Desam de Paillaco, César Durán, ya que a su juicio “no ha respetado la integridad humana y laboral de algunos funcionarios del consultorio de Paillaco”.

Carrasco es claro es precisar que “no estoy pidiendo que se le despida, si no que se le traslade a una unidad municipal, donde la creatividad de sus decisiones no cause tantos problemas a la comunidad paillaquina y a las arcas municipales”.

Para el médico y ex-concejal, la forma es que fueron desvinculados el médico Jotam Rodríguez y las doctoras Dailin Reyes y Wilda Costa, superó todo límite tolerable y es claramente un maltrato.

“Ellos fueron útiles al sistema de salud cuando habían elecciones municipales, parlamentarias y presidenciales. En ese periodo de tiempo los médicos extranjeros atendieron cientos de sobre cupos y ocultaron la falta de gestión clínica. Ahora que no hay elecciones, las autoridades paillaquinas se dan cuenta que los médicos no tienen Eunacom y los desvinculan”

“Creo que el Examen Médico Nacional debe exigirse a todos los profesionales extranjeros que llegan a trabajar a Chile, eso no puede cambiar. Pero, el caso de los 3 médicos extranjeros que fueron despedidos el jueves pasado, sin previo aviso, sólo evidencia que el Gobierno Comunal de Paillaco no respeta a las personas, ni a los inmigrantes”, agregó Carrasco.

Carrasco piensa que la alcaldesa debe reevaluar la desvinculación de estos médicos y solicitarles un permiso transitorio a la Seremía de Salud, por lo menos hasta julio, fecha en que darán el Eunacom.

Print Friendly, PDF & Email