Dr. Miguel Angel Carrasco: «La Base Samu es un logro social que protegerá a 100 mil personas».

Noticias destacadas Paillaco Salud y Medio Ambiente
Download PDF

 

El médico y concejal de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, calificó como un «ejemplo de fuerza ciudadana» la concreción de la base Samu, inversión estatal que fue inaugurada el jueves 14 de mayo por el director del Servicio de Salud de Valdivia, Patricio Rosas.

«Hace dos años, alrededor de 100 personas se reunieron en dependencias del Departamento de Organizaciones Comunitarias con la finalidad de luchar para que Paillaco tenga una Base Samu. Fue un largo camino, hubo que convencer a las autoridades regionales, instalar el tema en la agenda regional, pero al final la ciudadanía se impuso», recordó Carrasco.

Pilar en esta tarea fue el concejal Orlando Castro, quien en esa época era miembro de la Comisión de Salud de la Municipalidad. » Otra persona que entregó todo el insumo técnico fue el enfermero Hernán Gallegos, quien ahora está a cargo de la Base Samu, y la matrona Karina Hernández, quien perfiló el proyecto y logró justificarlo», agregó Carrasco.

Para el edil, esta iniciativa logró además el apoyo de «quien en ese tiempo era Directora del Servicio de Salud de Valdivia, Marianela Caro, y del Dr. Carlos Schulz, quien era el médico a cargo del Samu, gestiones en las cuales fue clave Orlando Castro».

 

UTI Móvil

La base Samu fu inaugurada el jueves pasado en Paillaco por el Dr. Patricio Rosas cuenta con modernos equipos de soporte vital, además de un personal altamente capacitado para enfrentar emergencias cardiovasculares, traumas y descompensaciones que requieren manejo de especialidad.

Esta millonaria inversión protegerá a los habitantes de las comunas de Paillaco, Futrono y Los Lagos, además de muchas personas que viven al norte de La Unión.

Para su correcto funcionamiento, el Servicio de Salud de Valdivia, que lidera el Dr. Patricio Rosas, ha dispuesto de todos los recursos humanos y técnicos necesarios para entregar una atención de calidad en cada oportunidad que se requiera.

«La gran lección que deja la llegada de esta Base Samu es que con respeto, organización y un buen manejo comunicacional los objetivos se cumplen», concluyó el Dr. Carrasco.

Print Friendly, PDF & Email