Wednesday, March 25, 2020

Dr. Miguel Angel Carrasco: «José Aravena tiene miedo a quedar eternamente como concejal y busca desesperadamente la alcaldía de Paillaco».

Por Prensa


Los concejales del Partido Comunista, José Aravena y Javier Callis, presentaron al Tribunal Electoral Regional de Los Ríos (TER) una solicitud de cesación del cargo de concejal del doctor Miguel Angel Carrasco.
Sobre este punto, el médico explicó esta acción debido a que, a su juicio, «José Aravena tiene miedo a quedar eternamente como concejal y busca desesperadamente la alcaldía de Paillaco, e intenta bajar a sus competidores por secretaria».
En una declaración pública lanzada ayer en su cuenta de facebook, Miguel Angel Carrasco, lamentó «que Paillaco vuelva a hacer noticia por un hecho de estas connotaciones políticas, el cual lo único que logra es dañar la sana convivencia interna que debe prevalecer en el Concejo Municipal».
También dejo claro que » no existe algún sumario en mi contra, o dictamen judicial que demuestre faltas a la probidad en mi comportamiento como concejal. Tampoco alguna sentencia de negligencia médica. Por lo tanto, considero que esta acusación al Tribunal Electoral, carece de fundamentos y haré todo lo que esté en mis manos para demostrarlo. Es más, aún existen diligencias pendientes en la Contraloría General de la República de Santiago, por lo tanto, emitir juicios a priori, sólo demuestran falta de proligidad y una evidente mala intensión»..
La autoridad reafirmó su compromiso con Paillaco, al expresar que » no me arrepiento de haber optado por volver a mi ciudad, en lugar de haber seguido una carrera en otro lado, conducente a una especialización o a una vida más tranquila y menor remunerada».
La maniobra de los Concejales del Partido Comunista la calificó como «una persecución política y un intento de asesinato a mi imagen».
Respecto al concejal Javier Callis, señaló que le da «una bofetada a la democracia, a los paillaquinos que me eligieron con más de 1.300 votos. Es casi de «realismo mágico» que alguien de Santiago, que estudia en Valdivia, y que consiguió 40 votos, pretenda diseñar las bases póliticas de una ciudad que no conoce».
En relación a José Aravena agregó que entiende su «síndrome de eterno concejal, ya que debe ser complejo, estar 12 años sin poder llegar a la alcaldía».
Finalmente, expresó que espera «que toda esta acusación caiga por su propio peso. Mientras tanto, seguiré trabajando cómo médico y concejal, en beneficio de Paillaco».