Wednesday, March 25, 2020

Dr. Miguel Ángel Carrasco entregó en la Contraloría Nacional de Santiago antecedentes que demuestran compensación horaria.

Por Prensa

<p>Enjoyed this article?Subscribe and Follow me on Twitter.</p>
Contraloria Santiago

El médico y concejal PPD, Miguel Ángel Carrasco, solicitó en Santiago la reconsideración del oficio número 864, emanado el 27 de febrero de 2014, de la Contraloría Regional de Los Ríos, donde describía eventuales incompatibilidades de horarios en sus empleos de Paillaco y La Unión.
En el escrito, el profesional señala que en las diligencias realizadas por el funcionario de la Contraloría Regional de Los Ríos, que llevo a cabo la investigación, nunca lo entrevistó, derecho esencial en cualquier proceso de una investigación y ello “ha perjudicado mi honra y generado diversos cuestionamientos a mi calidad de profesional comprometido con el Servicio Público”.
“Además, considero que aquí hubo una infracción a las normas sobre el Debido Proceso, garantizado por la Constitución Política de la República, lo que implica que toda investigación que persiga establecer la responsabilidad de un dependiente, requiere que, previamente, se escuchen los descargos del afectado”, agregó el Dr. Carrasco.
En relación a los días en que no habría trabajado en el consultorio de Paillaco, el profesional explica que “ he cumplido a cabalidad mis obligaciones en ese establecimiento, considerando que las horas no trabajadas en los días que se identifican en el oficio, fueron compensadas en otras fechas del mismo mes, según consta en la documentación que se entregó en Santiago”.
Finalmente, el profesional expresó su confianza en que los antecedentes presentados sean considerados en un nuevo informe emanado de Santiago.