Dr. Miguel Angel Carrasco anunció que no irá a la reelección como concejal de Paillaco

OPINION
Download PDF

Este lunes, en el noticiero central de Mi Radio, el Dr. Miguel Angel Carrasco, anunció su decisión de no postular a un nuevo periodo como concejal.
Según el médico y periodista, la determinación se basa «en que creo que cumplí una etapa y es el momento de un nuevo paso en el mundo político, en un cargo con más capacidad de acción».
Carrasco, quien ejerce de manera independiente en Clínica Alemana de Valdivia, en La Unión y Paillaco, además de ser médico de la Municipalidad de Valdivia y Los Lagos, valoró la confianza ciudadana entregada en la última elección municipal.
«Este periodo de casi cuatro años fue un intenso proceso de aprendizaje, que tuvo momentos difíciles y también reconocimiento social», agregó Carrasco.
Dentro de su gestión, destacó «la llegada de la Base Samu, la movilización para que vuelvan los buses al Hospital Regional Regional, la lucha contra el Asbesto, la contaminación ambiental y los riesgos de los herbicidas usados sin protección, entre otras cosas».
Carrasco dentro de los próximos meses dará cuenta pública de su gestión como concejal, «como una forma de honrar el respaldo ciudadano obtenido».

FUTURO POLITICO

El médico contó que «es mucha la gente que me pide en la calle que me presente a alcalde; decisión que no descarto en absoluto. Sin embargo, creo que tengo las condiciones para trabajar en temas de largo aliento, especialmente relacionados con la salud y el medioambiente. En este momento estoy analizando postular a un cargo de carácter regional».
Dentro de los próximos meses el concejal PPD renunciará a su cargo de elección popular. «Para de esta forma estar disponible para las elecciones del 2017».
Finalmente, Carrasco agradeció el apoyo de los concejales Carlos Rolack y Orlando Castro, además de Felipe Cañoles de La Unión y Catalina Hott de Río Bueno.
«También guardo un buen recuerdo de José Aravena, Javier Callis, y de Ruth Castillo, a quienes a la larga aprendí a conocer», concluyó.

Print Friendly, PDF & Email