Dr. en Antropología Social y Etnología se une al equipo del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la UACh

Download PDF

Se incorpora al área de contexto de la unidad académica.

Desde el 1 de marzo de 2019, el Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile (UACh) adscribe al Dr. en Antropología Social y Etnología Pedro Araya Riquelme a su planta académica.

Nueva casa

Con una mirada más social y gracias a su formación como Licenciado en Estudios Latinoamericanos, el Dr. Pedro Araya se incorpora al área de contexto del Instituto, quien será responsable de las asignaturas Introducción a los Discursos de la Arquitectura, Discursos de la Arquitectura y la Ciudad Moderna, Seminario Metodológico, entre otras.  

Su incorporación le permitirá apoyar la gestión y extensión del Instituto a través de la dirección del programa Taller Sur Global, en su edición 2019.

Trayectoria.

Pedro Araya realizó estudios de Licenciatura en Estudios Latinoamericanos en la University of London, Inglaterra. Posteriormente, cursó un Magíster en Ciencias del Lenguaje en la École des Hautes Études en Sciences Sociale (EHESS), París, Francia, para finalmente adquirir el grado de Doctor en Antropología Social y Etnología por la misma casa de estudios.

El Dr. Araya fortaleció sus conocimientos gracias a la realización de un postdoctorado en el Instituto de Letras, Pontificia Universidad Católica, Río de Janeiro – CAPES, Brasil, Beca CAPES, 2015.

Cabe destacar que fue profesor en 2018 del Instituto de Arquitectura y Urbanismo, Secretario de la Oficina de Publicaciones de Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile, donde también ejerció labores académicas en las áreas de pregrado, al igual que en el Departamento de Español del Instituto LSHS, Universidad de Paris – Villetaneuse y en el Instituto de Estudios Ibéricos y Latinoamericanos, Universidad de Paris – Sorbonne.

De igual forma, su participación como profesor patrocinante en tesis y trabajos de titulación de pregrado y posgrado; sus publicaciones en revistas con comité editorial como Scielo y Scopus, al igual que sus proyectos de investigación tanto nacionales como internacionales, hacen de esta nueva contratación un pilar fundamental para el crecimiento académico, social e investigativo del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la UACh.

Print Friendly, PDF & Email