Dr.Carrasco solicitó recursos para mejorar la atención médica que reciben los adultos mayores de Paillaco

Noticias destacadas Paillaco Salud y Medio Ambiente
Download PDF

El médico cirujano y concejal de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, solicitó a la alcaldesa Ramona Reyes que destine 10 millones de pesos a la creación de un programa de apoyo médico para los adultos mayores de la comuna.

Para el edil es frustrante ver «como todavía los adultos mayores no logran un acceso expedito a las horas médicas en el Cesfam, los recitan y pierden sus controles, no tienen acceso a especialistas o a fármacos que están fuera de la canasta financiada por la atención primaria».

La idea es que con estos recursos se cree un programa, liderado por el municipio, donde se vayan gestionado ayudas médicas a medida que se vayan presentando.

«Con estos fondos podemos acelerar las atenciones de especialidad, altamente demandadas, como reumatología, neurología, cardiología o dermatología, y poder financiar fármacos y exámenes pertinentes», agregó Carrasco.

Para lo anterior, «debemos administrar nuestros recursos con creatividad y eficiencia, por ejemplo, propuse que este año el Gobierno Comunal no gaste dinero en juegos artificiales, sino que los gestione con comunas con mayores ingresos. A mi me agradan este tipo de espectáculos, pero considero que en este momento, las prioridades deben ser otras», agregó el médico.

Print Friendly, PDF & Email