Dr. Carrasco solicitará que los pacientes que salieron del programa de postrados, sean reevaluados y reingresados a las visitas domiciliarias

Noticias destacadas Paillaco Salud y Medio Ambiente
Download PDF

El médico y concejal PPD, Miguel Ángel Carrasco, solicitará formalmente al Departamento de Salud de Paillaco la reevaluación de los pacientes egresados del programa de atención domiciliaria (postrados), quienes dejaron de recibir las prestaciones médicas y de enfermería hace alrededor de dos meses.
Hace algunas semanas el presidente de la Comisión de Salud del Concejo Municipal, Orlado Castro, denunció que del total 112 pacientes que eran atendidos en marzo de este año en el Centro de Salud Municipal de Paillaco, 53 fueron sacados tras la aplicación de el Indice de Barthel, que valora el nivel de una persona con respecto a la realización de algunas actividades de la vida diaria.
«Es perentorio que una enfermera, con criterio social y clínico, comience a reevaluar a cada uno de quienes fueron egresados, ya que muchos de ellos quedaron fuera de las prestaciones clínicas del Centro de Salud de Paillaco, y las necesitan», expresó la autoridad.
«Pude constatar en terreno, que a un paciente de 80 años, oxígeno dependiente, con fibrosis pulmonar; y a otro ciego, que anda en silla de ruedas y se dializa, están fuera del sistema; y ellos a todas luces no pueden ir a las 7 de la mañana a conseguir un cupo y a esperar horas para ser atendidos», agregó el médico.

«Hay que escuchar a las bases sociales»

El concejal agregó que «la alcaldesa Ramona Reyes ha realizado una de las gestiones en salud más brillante de la últimas dos décadas en Paillaco, pero con esta serie de descriterios de parte los encargados del Centro de Salud, lo único que hacen es dañar su legado y su capital político, y exponer a situaciones humillantes a los más necesitados».
«Hay que se más humildes y escuchar el llamado que hicieron los dirigentes sociales de Paillaco en torno a terminar con el exceso de reuniones y recitaciones de parte del consultorio paillaquino», concluyó Carrasco

Print Friendly, PDF & Email