Dr. Carrasco insiste: “Nadie puede asegurar que en el futuro no haya más peajes en la región”

Download PDF

“Debemos seguir atentos”, con esas palabras el médico y periodista Miguel Ángel Carrasco, miembro del Movimiento Autónomo Regional, insistió en su preocupación por la falta de información respecto al proyecto de doble vía a Valdivia y a cómo procederá la empresa concesionaria a la hora de realizar los cobros de peaje.

“En Chiloé, siempre se dijo que no iban a construir peajes, hasta que aparecieron las casetas, se instalaron y no hubo nada que hacer. Respeto y valoro al SEREMI del MOP, Jorge Alvial, pero es una certeza que el próximo año tendremos cambio de Gobierno y ese sólo hecho nos obliga a mantenernos atentos a este proyecto. Por lo tanto, es imposible asegurar que no existirán cobros adicionales en la futura doble vía, como tampoco puede asegurarse que los actuales peajes de Lanco o Choroico no sufrirán desplazamiento”, sostuvo.

Carrasco además indicó que “no hay que tenerle miedo a la ciudadanía; nuestros vecinos y sus organizaciones tienen todo el derecho a solicitar mayor información, incluso a dudar de los compromisos asumidos por las autoridades, ya que experiencia en esta materia hay de sobra”.

Por qué debemos estar atentos, según Miguel Ángel Carrasco:

1.- Porque los estudios y la posterior concesión estarán a cargo de un privado, y una empresa busca rentabilidad.

2.- Porque se corre el riesgo de intervenir los humedales y su protección puede generar costos adicionales.

3.- Porque no se sabe si la ciudadanía de Lanco o La Unión van a aceptar volver a ser castigados territorialmente.

4.- Porque no sabemos qué pasará con los peajes laterales.

5.- Porque en todo evento hay cambio de Gobierno, y por lo tanto, de SEREMI del MOP.

Print Friendly, PDF & Email