Dr. Carrasco García: “ Es un escándalo que reconozcan ahora la posibilidad de nuevos peajes”.

Download PDF

El médico cirujano y ex concejal de Paillaco Miguel Ángel Carrasco, calificó como lamentable las declaraciones del ministro Undurraga respecto a los eventuales cobros de la futura doble vía que unirá Paillaco y Mariquina con la capital regional.

En la comuna de Mariquina, el secretario de estado no descartó implementar peajes laterales con un costo “marginal”, además de los troncales existentes en La Unión y Lanco que podrían ser más caros.

Carrasco rechazó estas declaraciones, que ya intuían hace un año ante la inconsistencia de los argumentos que esgrimía el Seremi del Mop, Jorge Alvial.

“Es una pésima noticias saber que comunas como Paillaco y Mariquina podrían tener que soportar el costo de un peaje lateral, aunque sea marginal. Esto nos parece impresentable, porque hace un año el Seremi Alvial desmintió públicamente lo que nosotros como Movimiento Autónomo Regional habíamos denunciado, (ver: http://www.lavozdepaillaco.cl/?p=11874) “, señaló Carrasco.

“ En junio del 2017 nosotros denunciamos un estudio donde ya se daba a conocer la existencia de un peaje lateral, en esa oportunidad Jorge Alvial nos desmintió y nos dejó como personas que faltaban a la verdad. Incluso sus palabras no generaron fuertes críticas de algunos dirigentes sociales”, precisó el médico.

“Un año después de ocurrido esto, nos damos cuenta que nos decían las cosas a medias, que manipulaban la información para confundir a la comunidad”, continuó.

“Nosotros dijimos que era imposible que esta doble vía, como ellos lo planteaban, no tuviera un costo adicional. Muchos ciudadanos nos oponemos a la existencia o instalación de un peaje lateral que aumente los costo de transporte hacia la capital regional”.

“Aquí se ha manoseado la fe pública. Afortunadamente, estos personeros dentro de unas semanas dejan sus cargos y vamos a tener que entenderlos con las nuevas autoridades regionales y nacionales”, concluyó Carrasco.

Print Friendly, PDF & Email