Monday, October 16, 2017

Docentes de la provincia del Ranco fueron capacitados en Educación ambiental y prevención de incendios forestales

Por Prensa

Conocimiento. A fin de que los docentes adquieran nuevas destrezas y habilidades ligadas a la temática ambiental es que Conaf capacita a los profesores de comunas con mayor riesgo. Entre los objetivos de la Corporación Nacional Forestal, está la capacitación a profesores de la región de Los Ríos con el propósito de que adquieran nuevas […]

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CAPACITACION DOCENTES

Conocimiento. A fin de que los docentes adquieran nuevas destrezas y habilidades ligadas a la temática ambiental es que Conaf capacita a los profesores de comunas con mayor riesgo.

Entre los objetivos de la Corporación Nacional Forestal, está la capacitación a profesores de la región de Los Ríos con el propósito de que adquieran nuevas destrezas y habilidades ligadas a la temática ambiental.
En esta ocasión, fueron profesores de 5º y 6º año de enseñanza básica de establecimientos educativos de zonas rurales y urbanas, de las comunas de La Unión y Rio Bueno, definidas como críticas en ocurrencia de incendios forestales, quienes recibieron la formación de parte de profesionales del departamento de Manejo de Incendios Forestales.

El fin principal es generar un espacio de enseñanza y aprendizaje para la incorporación de contenidos y prácticas de prevención de incendios en el currículo educativo. Es por esto que el director regional de CONAF Los Ríos, Héctor Lobos, comentó que “para nuestra institución es relevante poder capacitar a las y los docentes, ya que son ellos los que tienen la posibilidad en aportar y complementar en las conductas de prevención a mediano y largo plazo de sus alumnos y familias”.
Otros temas que se abordaron en el taller fueron el análisis de la inserción de la educación ambiental de manera transversal en el currículo educativo, Identificación en la malla curricular de las oportunidades para introducir la temática del recurso forestal y la prevención de incendios forestales, planificar actividades posibles a desarrollar durante el año, y finalmente conocer metodologías de Educación Ambiental que facilitan la incorporación transversal de la temática de Prevención de Incendios Forestales en el currículo educativo