Doble Vía: Concejales unioninos exigen trasladar peaje Choroico al limite norte con Paillaco

Download PDF

Los concejales de La Unión Felipe Cañoles, Matías Velasquez , Andrés Reinoso y Victor Vera manifestaron su preocupación por la poca participación ciudadana en la elaboración del estudio de financiamiento de las dobles vías a Valdivia..

En una escrito dirigido al Seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, señalan que “consideramos tremendamente injusto,  que los habitantes de La Unión no participen en la definición de donde instalar el peaje. Ya fuimos castigados con la  división de  nuestro territorio, dañando nuestro principal sector productivo silvoagropecuario, produciéndose un perjuicio permanente de nuestra economía.  Otro problema es la aislación e invisibilización de nuestro principal destino turístico, el sector de Puerto Nuevo”.

Los concejales explicaron que es urgente “discutir los efectos secundarios” que volvería a sufrir la comuna de La Unión.

En ese contexto exigieron que “nuestras autoridades locales y la sociedad civil organizada participe de en la elaboración del estudio del proyecto de Dobles Vías”.

Otro de los puntos que levantan con fuerza es “ el desplazamiento del peaje troncal, actualmente en Choroico,  hasta el límite norte de la comuna de La Unión”.

Finalmente, consideran un derecho “evaluar, como compensación para La Unión, un acceso expedito y moderno al sector de Puerto Nuevo”.

 

Print Friendly, PDF & Email