Disputaron exitosa corrida rural en El Llolly

Deportes Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

 

Casi 300 deportistas de la zona que dieron vida a la Cuarta Corrida Rural organizada por el “Movimiento Rural, Deportivo y Cultural El Maitén”, en la localidad de El Llolly, comuna de Paillaco.

María Inés Hermosilla, presidenta de la organización y además socia de la empresa Antillanca S.A. -propietaria del predio donde se desarrolló la competencia- , explicó que “este club surge hace tres años como una idea conjunta de un grupo de trabajadores, sus familiares y la empresa, para promover el deporte, la vida sana y la cultura en el sector donde están insertas nuestras actividades productivas, ya que son conceptos por lo general lejanos a los habitantes del mundo rural”.

Hoy son  29 los integrantes de este “movimiento” – en su mayoría trabajadores, familiares y vecinos del Fundo El Maitén – quienes han logrado desarrollar con entusiasmo y compromiso dos áreas de trabajo: “correrural” y “tenisrural”, a través de las cuales no sólo difunden estas disciplinas deportivas a nivel local, sino que además participan en competiciones oficiales en la zona sur.

Es en este contexto que por cuarto año consecutivo la rama atlética organizó  la “Corrida Rural”, que congregó a 280 deportistas de ambos sexos, todas las edades e incluso con discapacidades físicas, provenientes de diversos sectores rurales de la zona que compitieron en las modalidades 2,5 K y 10 K. Más allá de los resultados deportivos, los organizadores destacaron las presencia cada vez mayor de participantes, lo que demuestra que “cuando la gente accede a oportunidades y espacios para desarrollar actividad física, se suma con entusiasmo y el entorno privilegiado que tenemos en nuestras comunidades es un incentivo adicional que debemos aprovechar para sumar más vecinos a las actividades del Movimiento Rural El Maitén”, sostuvo la encargada del evento.

En tanto, Felipe Anguita Hermosilla , responsable de la unidad productiva del Fundo El Maitén y además vicepresidente de la Asociación de Productores de Leche de la Región de Los Ríos (APROVAL LECHE AG), señaló que como empresa “ésta es un área de desarrollo que ha sido muy bien acogida no sólo por los trabajadores, sino que también por sus familias y los vecinos del sector. Además, es consistente con la promoción que hemos estado haciendo desde el ámbito gremial, para que los productores de leche vayan transitando hacia una vinculación cada vez mayor con sus colaboradores y con su entorno. Como empresarios, no sólo tenemos una responsabilidad productiva y económica; también tenemos mucho que aportar en ámbitos como la promoción del deporte y la cultura, que impactan tanto o más que los aspectos netamente económicos en la vida de nuestros colaboradores”.

Print Friendly, PDF & Email