Monday, November 7, 2022

Disminuyendo la burocracia: Personas mayores podrán postular a la PGU y otros beneficios en el Departamento Social de Paillaco

Por Prensa

La Municipalidad de Paillaco y el Instituto de Previsión Social (IPS), firmaron un inédito convenio de colaboración que permitirá al municipio tramitar solicitudes a beneficios sociales, reduciendo la burocracia para los usuarios y, a la vez, ayudando a descongestionar la oficina comunal de ChileAtiende. El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco destacó que esto será de […]

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La Municipalidad de Paillaco y el Instituto de Previsión Social (IPS), firmaron un inédito convenio de colaboración que permitirá al municipio tramitar solicitudes a beneficios sociales, reduciendo la burocracia para los usuarios y, a la vez, ayudando a descongestionar la oficina comunal de ChileAtiende.
El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco destacó que esto será de mucha ayuda para personas mayores y/o en situación de discapacidad.
“Este convenio habla de un nuevo trato, un nuevo diálogo entre el municipio y un servicio del Estado tan importante como el IPS, con el único fin de mejorar la atención y el acceso a beneficios de la población más vulnerable de la comuna”, expresó.
El director regional del IPS, Ariel Sotomayor, dio a conocer que las prestaciones sociales que podrán ser suscritas desde el municipio son: Pensión Garantizada Universal, Pensión Básica Solidaria de Invalidez, Aporte Previsional Solidario de Invalidez y Subsidio de Discapacidad.
“La idea es que las personas que acudan al Departamento Social a realizar algún trámite de competencia municipal, tengan la opción de solicitar estos beneficios. Además, el municipio tiene la posibilidad de realizar atenciones en Reumén, Pichirropulli y otras localidades, acercando estas prestaciones a la comunidad”, explicó Sotomayor.
MEJOR ATENCIÓN
Al respecto, la jefa del Departamento Social, Katherine Mardones, agregó que este convenio es una de las acciones que ha emprendido la oficina para facilitar la realización de trámites por parte de los usuarios.
“En el servicio público ocurre mucho que las personas tienen que ir de una oficina a otra para realizar trámites y con este convenio queremos evitar eso y, también, abrir el acceso a estos beneficios a personas que acuden al Departamento Social por otros motivos y no saben que podrían acceder a estas prestaciones”, señaló.
La profesional agregó otras de las acciones realizadas por el Departamento Social es la extensión del horario de atención de público. “Desde el 24 de octubre, la oficina y todos los programas, extendimos el horario de atención hasta las 17.30 horas, lo que es de gran ayuda para las personas mayores que necesitan asistencia para realizar sus trámites como para quienes no pueden acudir en horario laboral”, concluyó.