Discusión Presupuestaria; Diputado Jaramillo manifiesta preocupación por falta de ejecución de proyectos

La voz de la región Noticias destacadas Política
Download PDF

Tras conocerse el anuncio del ministerio de Hacienda que notificó un recorte de proyección de crecimiento de un 2% a un 1,75% para este año. El diputado, miembro de la comisión de Hacienda y presidente de la Quinta Subcomisión Especial Mixta de Presupuestos, Enrique Jaramillo, dio a conocer su preocupación respecto del avance de la ejecución presupuestaria. Lo anterior, tras sostener una reunión de la instancia que preside y en la que la estuvo presente el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

“Nos reunimos, como Quinta Comisión Mixta de Presupuesto con el objeto de analizar el avance de la Ejecución Presupuestaria, partida 12, Ministerio de Obras Públicas, en la que estuvo presente Ministro Undurraga y la sensación que nos dejó esa reunión es un sabor amargo, particularmente porque en lo que respecta a la región de Los Ríos, veo muy pocas obras que se puedan concretar el año 2017”, declaró el parlamentario tras ser consultado por el resultado del encuentro.

Jaramillo, indicó que esta situación podría suscitarse debido a que los proyectos presentados no estarían bien formulados, lo que estaría impidiendo su ejecución este 2016, y quedando para ser llevados a cabo recién el 2017. Yo, dijo el diputado Jaramillo, “hice notar los problemas que tenemos en las comunas, como por ejemplo la necesidad de una buena inversión en el proyecto del paso fronterizo Carirriñe.

“No estamos haciendo bien la cosas, hacemos proyectos pero no estamos llegando a la ejecución de los mismos. Felizmente yo dirijo la comisión y he dejado esta situación bastante claro. Hay un sinnúmero de proyectos que están planteados que tenían financiamiento, pero los proyectos por los respectivos ministerios no están siendo bien presentados, ni aprobados en las licitaciones finales. Situación que urge mejorar con urgencia”, indicó enfático.

Finalmente, el diputado Jaramillo adelantó que en los próximos días se reunirá con el Intendente Regional, Egon Montecinos, para tratar con él este tema.

Print Friendly, PDF & Email