Dirigentes sociales lamentaron deterioro en la calidad de la atención entregada en el Consultorio de Paillaco

Noticias destacadas Paillaco Salud y Medio Ambiente
Download PDF

Los dirigentes vecinales que conforman el Consejo de la Sociedad Civil de Paillaco lamentaron el retroceso percibido, durante el último tiempo,  respecto a las prestaciones clínicas que entrega el Centro de Salud Municipal.
Los representantes de las bases sociales destacaron los grandes avances en salud que se han concretado durante la gestión de la alcaldesa Ramona Reyes, pero mostraron su preocupación por el criterio utilizado para dejar fuera del programa de postrados a decenas de pacientes que no tiene otra forma de acceder a los servicios que entrega la atención primaria, lo cual le cambió de manera radical su calidad de vida..
Otro punto que surgió en el encuentro realizado el 20 de mayo, fue el aumento de los reclamos de los pacientes, principalmente del sector rural, a quienes se les ha recitado en numerosas oportunidades. Ello atentaría contra la dignidad de los habitantes del sector rural de la comuna, quienes han tenido que arrendar taxi hasta en tres oportunidades diferentes, sin que sean atendidos.
Para los lideres de opinión, se percibe una evidente descoordinación  en la red de salud comunal.
» Existe preocupación porque hay varios dirigentes que han recibido reclamos de los usuarios, muchos de ellos personas humildes, quienes se quejan por la atención recibida durante los últimos meses, o porque, simplemente, no han podido ser atendidos», explicó Alejandro Robles, vice-presidente del Consejo de la Sociedad Civil de Paillaco (Cosoc).
El dirigente agregó que » no todo esta mal, hay resultados positivos, pero lo que nos alertó fue el aumento desmedido de las recitaciones y el egreso masivo de los pacientes que eran atendidos por el programa de postrados».
«Hacemos un llamado a las autoridades a que trabajen para seguir avanzando en las mejoras de salud que la comunidad necesita», concluyó Robles.

Print Friendly, PDF & Email