Dirigentes sociales fueron certificados tras participar en la primera Escuela de Invierno de Formación Ciudadana en Paillaco

Download PDF

La actividad realizada en Paillaco buscó la formación de dirigentes sociales informados en temáticas asociadas a la descentralización y el desarrollo regional.

Dirigentes sociales de Paillaco fueron certificados por su participación en la primera Escuela de Invierno de Formación Ciudadana, que el Centro de Estudios Regionales y del Desarrollo Territorial de la Universidad Austral de Chile realizó en dicha comuna, en coordinación con el municipio local.

El ciclo formativo en materias de descentralización y desarrollo regional del CER-UACh contó con las exposiciones de su director, Egon Montecinos; como también del director del Centro de Educación Continua de la UACh y ex rector de dicha casa de estudios, Carlos Amtmann; y del académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh, Felipe Paredes.

El director del CER-UACh, Egon Montecinos, destacó la participación de los dirigentes sociales de Paillaco, como también valoró la descentralización a nivel regional de iniciativas de transferencia de conocimientos como la Escuela de Formación Ciudadana.

“Cuando se presentó la posibilidad de traer esta modalidad de formación, para tratar temas de interés como la descentralización y el desarrollo regional, no lo dudamos. Estamos satisfechos por realizar una misión tan importante, al igual como lo es investigar, publicar o formar profesionales de pre y postgrado, por ejemplo. Estamos contentos por la recepción y por el apoyo de la Municipalidad de Paillaco, en una buena experiencia que nos da esperanza para repetirla el próximo año”.

Cabe destacar que estas iniciativas de formación ciudadana también se replicaron en Valdivia y La Unión con similar éxito, transfiriendo conocimientos a cerca de 200 dirigentes sociales de Los Ríos, empoderándolos en materia de descentralización y desarrollo regional.

Print Friendly, PDF & Email