Dirigentes se capacitan para postular al Fondo Nacional del Adulto Mayor.

Inauguraciones La voz de la región Noticias destacadas Política
Download PDF

Las postulaciones culminan el 21 de abril y se está realizando un despliegue en las 12 comunas de la región.

 

Desarrollar actividades productivas, comprar nueva indumentaria e instrumentos para grupos musicales o concretar ese esperado viaje son solo algunos de los proyectos que las organizaciones de personas mayores pueden postular este año al Fondo Nacional del Adulto Mayor, en su línea Autogestionados.

 

Este 2017, el fondo concursable del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) considera recursos por más de 96 millones de pesos, los que permitirán financiar las iniciativas de las organizaciones y clubes de adultos mayores en las 12 comunas de Los Ríos.

 

La Seremi en Los Ríos Viviana Villalobos Ferretti indicó que “pueden participar todas las organizaciones de mayores con personalidad jurídica y pueden participar presentando su proyecto hasta el 21 de abril. El llamado es a que presenten su proyecto con anterioridad, es una oportunidad de ejecutar proyectos de mucho aporte para las organizaciones, ha sido la tónica y el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet para fomentar el envejecimiento activo”.

 

En este sentido cabe destacar que el año pasado fueron cerca de 130 las organizaciones de mayores que salieron beneficiadas con el Fondo Nacional del Adulto Mayor, por lo que el llamado para este año es a que las personas mayores se motiven y participen junto a sus clubes

 

La Seremi Villalobos finalizó indicando que los encargados del Programa del Fondo Nacional del Adulto Mayor estarán llamando a las agrupaciones para que estén informadas con anterioridad de este suceso. Sin embargo las personas que necesiten información sobre este concurso también pueden llamar al 632-333658 o dirigirse directamente a la oficina de SENAMA ubicada en Arauco #458, Valdivia.

 

Print Friendly, PDF & Email