Dirigentes ponen en duda el primer lugar regional obtenido por el Cesfam Paillaco en encuesta de satisfacción

Download PDF

Según consigna www.biobiochile.cl, diversas opiniones se generaron luego de conocerse el resultado que le dio al Centro de Salud Familiar Lautaro Caro Ríos de Paillaco el primer lugar regional en calidad de atención a usuarios con una nota 6,9 tras encuesta realizada por el ministerio de Salud.
Amalia del Pino, presidenta de la junta de vecinos bicentenario de Paillaco, dijo que le llama la atención el resultado de la encuesta al existir una serie de problemas como entrega de medicamentos cambiados y diagnósticos erróneos, todas situaciones que le ha tocado vivir muy de cerca.
Para, el también dirigente social del sector cercano al Cesfam, Mario Camaños, la nota puesta al consultorio de Paillaco no se condice con lo que se da en la realidad, producto del bajo número de horas de atención por día que se realizan, lo que a su juicio hace colapsar el hospital de la comuna.
La encuesta se aplicó a 1802 establecimientos de atención primaria, entre postas, consultorios, centros de salud familiar y departamentos de salud municipal, donde Paillaco nuevamente se ubicó en el tramo 1 de la encuesta, junto a los 595 establecimientos que brindan mejor atención a sus usuarios. Por su parte, el Departamento de Salud Municipal, dirigido por César Durán, ocupó el octavo lugar a nivel nacional.
Por su parte, desde la municipalidad la alcaldesa Ramona Reyes felicitó al equipo profesional, técnico, administrativo y auxiliar, por el trabajo abnegado y respetuoso que los hizo acreedores de tan importante reconocimiento por parte de la comunidad.
«Esta encuesta se caracteriza por su objetividad al ser realizada por externos, quienes consultan a los usuarios sobre su percepción y evaluación de la calidad del servicio entregado al salir del Cesfam», explicó la jefa comunal.
Al respecto, la directora del Cesfam, Cristina Medel, destacó que año a año, han ido mejorando su calificación en la encuesta, gracias al trabajo en equipo de todos los funcionarios.
«Esto demuestra que la gran mayoría de nuestros usuarios están agradecidos del trabajo que realizamos y el obtener el primer lugar regional nos llena de fuerzas para seguir creciendo con el fin de entregar una buena atención a quienes más lo necesitan», expresó Medel.

Print Friendly, PDF & Email