Dirigentes inician campaña para contar con un cuartel de la PDI

Download PDF

Dirigentes vecinales de Paillaco tomaron la decisión de comenzar una campaña ciudadana con el propósito de lograr que su comuna cuente con un cuartel de la PDI.

La iniciativa surgió luego de manifestarse cansados de ver como la drogadicción y el microtráfico se han ido tomando, gradualmente, las calles y los barrios de la comuna, “sin que nuestra primera autoridad haga algo significativo por nuestros jóvenes”, manifestó el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de Paillaco, Fernando Alvarez.

La idea es respaldada por Amalia Delpino, presidenta de la junta de vecinos Cincuentenario; Melina Anabalon, presidenta de Villa El esfuerzo;  Mireya Imilan, lider de Villa Los Alerces; Leonor Blanco, presidenta de la junta de vecinos Unión y Progreso; Lorena Calisto de la Villa Los Ediles; Isabel Mora de la Villa Emanuel y 
Rodrigo Handchut, junta de vecinos Desarrollo y Progreso.

Alvarez informó que comenzarán con una estrategia de sensibilización ciudadana y a nivel politico a través de cartas y dialogos “ para que nos escuchen en todas partes”.

“Hoy comenzamos una lucha cuidadada por nuestros hijos, por nuestros jóvenes, sabemos que el desafío es complejo, pero tocaremos todas las puertas, y no descansaremos hasta conseguir mas presencia policial, necesitamos a la Policía de Investigaciones (PDI) instalada en Paillaco”, agregó Alvarez.

“Pensamos tener a la PDI de manera estable en Paillaco, también beneficiará a Los Lagos y a Futrono, ya que el tiempo de respuesta de los oficiales será menor y la sensación de seguridad es fundamental, también para ellos”, concluyó Alvarez.

Print Friendly, PDF & Email