Dirigentes deportivos se interiorizan en ley de Donaciones con Fines Deportivos

Download PDF

Participaron más de 30 dirigentes y algunos representantes de empresas locales.

 

Con la participación de 30 dirigentes deportivos más representantes de empresas locales, se llevó a cabo la Primera Jornada de Inducción de Donaciones con Fines Deportivos 2018. La actividad fue guiada por el profesional de Nivel Central, Luciano Ramírez, quien explicó que las donaciones complementan los fondos que el Estado destina al deporte.

 

Manifestó que “estos recursos son aportados por los privados directamente a las organizaciones deportivas para financiar, total o parcialmente, proyectos deportivos presentados al IND en el respectivo concurso”.

El profesional, aclaró que las empresas que deciden aportar a través de la ley de Donaciones, éstas acceden a una franquicia tributaria que podrían descontar hasta el 50% de la donación, aquellos contribuyentes afectos al Impuesto de Primera Categoría y aquellos afectos a impuesto global complementario.

 

Para la presidenta de la Asociación de Natación de Los Ríos, Juan Gómez Cea, la inducción estuvo buena, ya que “pudimos aclarar varias dudas respecto a este tipo de concurso. Muchas veces, uno cree que es más fácil la postulación, pero la verdad es que igual se necesita mucho conocimiento para postular correctamente y asesorías técnicas”, expresó.

 

Por su parte, el seremi del Deporte, Christian Yantani, agradeció el interés de las personas por interiorizarse sobre esta herramienta de financiamiento y valoró, al igual que la directora regional (s) del IND, Macarena Acuña, esta alternativa de financiamiento, ya que de esta manera, se pueden coordinar mayores oportunidades deportivas para la comunidad en la región de Los Ríos.

 
 
Print Friendly, PDF & Email