Dirigentes de Los Ríos se reunirán con Ministro de Energía para analizar alzas de boletas

Economía La voz de la región Noticias destacadas Sociales
Download PDF

Para este lunes 30 a las 17.15 horas quedó programada la reunión entre dirigentes sociales de Valdivia y el Ministro de Energía Máximo Pacheco. En el encuentro, gestionado por el senador Alfonso De Urresti, se planteará a la autoridad nacional la preocupación por el aumento en las cuentas de la luz.

El parlamentario manifestó que “en su reciente visita a Valdivia, los dirigentes manifestaron su preocupación por el impacto que ha ocasionado esta alza, y se acordó sostener una audiencia en Santiago, la cual ya se encuentra agendada”, dijo el senador De Urresti. Además, agregó que “es necesario que el ministro conozca de parte de los propios dirigentes el impacto que significa este aumento y lo principal, se busquen buenas soluciones”, manifestó.

Además, De Urresti comentó que “será preciso revisar también el comportamiento de la empresa Saesa, que no debe olvidar que es concesionaria de un servicio público y como tal, debería también pensar en los consumidores. Es un factor que no puede olvidar nunca, bajo ninguna circunstancia”, afirmó.

El paso viernes el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia Roberto Paredes, junto al presidente de la junta de vecinos Menzel y al senador Alfonso De Urresti, solicitaron una reunión al ministro Pacheco, la cual se concretará este lunes en Santiago. Al encuentro participará también el vicepresidente del Cosoc, el presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa, Patricio Alarcón, y los vicepresidentes del COSOC de Paillaco, Los lagos, Lanco. y la presidenta de la Asociación de COSOC de Los Ríos.

Print Friendly, PDF & Email