Dirigente social Fernando Álvarez, propone crear un programa de seguridad móvil en Paillaco, denominado “Familia en Paz, 24 horas”.

Download PDF

Para disminuir los delitos de oportunidad y reducir la percepción de inseguridad de la población en los barrios de nuestra comuna, debemos crear en conjunto, dirigentes y municipio un programa real de seguridad pública en Paillaco.

Hay ejemplos concretos que se pueden hacer gestiones a través de la Subsecretaria de la Prevención del Delito, e  invertir dinero para potenciar la implementación de una plataforma de 24 horas con móviles de seguridad.

La propuesta que presentaremos al municipio es gestionar  vehículos de seguridad ciudadana con personal de seguridad que se complemente a la gestión que pueda hacer Carabineros, además de implementar cámaras de seguridad que podrían ser monitoreadas, municipio en conjunto con carabineros. Claro ejemplo es la comuna de San Pedro de la Paz, cercana a Concepción, está funcionando y la disminución de delitos a bajado, esto nos permitiría tener mayor seguridad y disminuir la sensación que existe en la comuna. Hoy nuestras comuna está secuestrada por la comercialización de drogas, lo que se traduce posteriormente en delincuencia, le pediría a las autoridades que caminen por el barrio norte de Paillaco, que escuchen y se reúnan con los vecinos , estos ya sobrepaso el límite. 

Nosotros como dirigentes sociales estamos para aportar a este mal que nos aqueja, por lo mismo los próximos días ingresaremos un oficio al municipio  y la Subsecretaria de la Prevención del Delito para hacer gestiones.

Print Friendly, PDF & Email