Dirigenta social de Valdivia fue electa como miembro del Consejo Nacional de la Sociedad Civil

Download PDF

Elizabeth Barría asumirá este viernes en una ceremonia que será realizada en el Palacio de La Moneda.

La presidenta de la Agrupación APALUN, Elizabeth Barría Mansilla fue electa como miembro del Consejo de la Sociedad Civil de la Subsecretaria de Interior entre 206 personas que postularon desde todas las regiones del país. Siendo reconocida por su rol social y responsabilidad que tendrá en la instancia por la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann, quien afirmó será la voz de nuestra región.

Sobre el nuevo desafío que asumirá, Elizabeth Barría manifestó que “me encuentro muy emocionada y agradecida de ser electa y ser la única representante de la región en el área de prevención de drogas y alcohol de este consejo, más aun siendo mujer, me enorgullece representar a las mujeres en Santiago, por lo que esperamos que se escuche la voz del sur”.

“Tengo la experiencia de haber sido durante 4 años parte del Consejo de la Sociedad Civil de la región, siendo secretaria de aquel primer consejo, pero ahora el tema va más allá dado que estará enfocado en prevención. He participado ya de una mesa con SENDA donde me he empapado de la realidad regional y también he conocido las estadísticas en esta área, me estoy preparando bastante porque quiero ser una buena representante de nuestra región”, afirmó la dirigenta.

En tanto, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann destacó el compromiso que la dirigenta ha tenido con la comunidad, expresando que “desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, nos enorgullece que una dirigenta de la Región de Los Ríos como Elizabeth Barría fuera electa como consejera nacional de la Sociedad Civil. Es un reconocimiento a sus años de entrega a través de la Agrupación APALUN y otras agrupaciones de mujeres a las que ha apoyado en Valdivia”.

“El gobierno del Presidente Piñera y nuestra cartera está comprometido en fortalecer la participación de las mujeres en los espacios de toma de decisiones y por tanto apoyar sus liderazgos. Así como desde nuestra gestión local también estamos trabajando permanentemente con diversas agrupaciones y dirigentas sociales, por lo que saben que nuestro apoyo siempre estará presente y desde ya, deseamos mucho éxito a Elizabeth en este desafío donde sabemos será voz de la Región de Los Ríos”, concluyó la seremi Waleska Fehrmann.

Elizabeth Barría Mansilla, actualmente se desempeña como presidenta de la Agrupación APALUN, presidenta del Comité de Vivienda Hijos de los Barrios Bajos y es secretaria de la Unión Comunal de Agrupaciones de Mujeres de Valdivia.

 

Print Friendly, PDF & Email