Directora regional del Sename Los Ríos se reunió con el alcalde de Futrono

Download PDF

En la actividad se destacó la gestión comunal con la niñez.

 

Abordar en todas las dimensiones la temática de la infancia, fue el objetivo de la reunión que sostuvo la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename)Los Ríos, Valeria Salazar, con el alcalde de la comuna Futrono, Claudio Lavado. En la oportunidad, ambas autoridades destacaron la labor comunitaria y territorial de la Oficina de Protección de Derechos “OPD Futrono”, instancia que funciona gracias a un convenio de trabajo entre el servicio y el municipio.

“Es un muy importante generar un trabajo articulado con los gobiernos locales, ya que nuestra región tiene una identidad diversa y multicultural, la cual debe estar representada en la manera con la que trabajamos con los niños, niñas y adolescentes. Aquello implica que nos despleguemos por los territorios y generemos alianzas de trabajo, como en esta oportunidad”, manifestó Valeria Salazar.

Por su parte, el edil Claudio Lavado, expresó que “sabemos que la infancia es un tema muy relevante, es por ello que desde el municipio estamos haciendo un gran esfuerzo para ejecutar una labor articulada, con la que protejamos los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Hoy programamos una labor con la directora para el próximo año, de manera de potenciar este trabajo”. 

 

Print Friendly, PDF & Email