Director nacional de JUNAEB se reúne con sindicatos de manipuladoras de la region

La voz de la región
Download PDF

En su visita a la Región de Los Ríos, el Director Nacional de Junaeb José Miguel Serrano sostuvo un encuentro con la directiva de los 4 sindicatos de manipuladoras de la región que prestan servicios a la concesionaria IBASA, empresa que a principios de marzo presentó una serie de irregularidades en la entrega del Programa de Alimentación de JUNAEB en establecimientos educacionales de la región.

En la reunión realizada en La Unión, Serrano Silva entregó un mensaje de tranquilidad a la manipuladoras indicando que la Empresa IBASA seguirá prestando servicios a JUNAEB mientras cumpla con los requisitos nutricionales, alimentarios y operativos establecidos en su contrato.

“Efectivamente la empresa va a terminar su ciclo de licitación pero bajo una fuerte supervisión de JUNAEB de forma que cumpla con los compromisos del contrato, porque en definitiva nuestro principal activo son los niños y tenemos que velar para que se entreguen los beneficios que les corresponden” enfatizó Serrano.

Agregó que para Junaeb reviste de gran importancia la entrega con calidad, oportunidad y eficiencia del servicio, siendo fundamental que “la empresa IBASA responda tanto a nuestros estudiantes como con las manipuladoras de alimentos”.

Por su parte, el Director Regional de Junaeb acotó que el trabajo de supervisión que realizan los funcionarios JUNAEB es clave para verificar el cumplimiento de la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregan a los estudiantes.

“Nuestros funcionarios hacen posible que las exigencias presentadas en las bases de licitación se cumplan, mediante la supervisión, control y seguimiento del programa, de manera de entregar el mejor servicio a nuestros escolares” dijo Rosas Varas.

Finalmente, la autoridad señaló que junto al director nacional visitaron la bodega de IBASA con el objetivo de verificar en terreno el cumplimiento de la concesionaria.

Por: Sandra Leiva.

Print Friendly, PDF & Email