Director del Servicio de Salud Valdivia presentó propuesta para adelantar los proyecto de los nuevos hospitales de Río Bueno, La Unión y Paillaco

Download PDF

Mediante una exposición ante el Consejo Regional, el  director del Servicio de Salud de Valdivia, Patricio Rozas, presentó la propuesta de reprogramación de recursos del convenio de programación de salud, el cual fue firmado a comienzos de este año.

Rozas propuso al Consejo adelantar el diseño y ejecución de los hospitales de La Unión y Río Bueno para el 2016, financiando con fondos del FNDR las primeras etapas con 19 mil millones de pesos.

A ésto se sumarían el hospital de Paillaco, el cual en una primera instancia  no estaba considerado, y la reposición del parque completo de ambulancias entre otros proyectos, los que. según Rozas. suman más de 50 mil millones. Estos serían un aporte nuevo a la propuesta que se firmó durante el gobierno anterior, de cerca de 90 mil millones.

La propuesta de reprogramación contempla que el financiamiento sea vía FNDR para los años 2016 y 2017, asumiendo posteriormente el MINSAL los años 2018 y 2019 el financiamiento de los hospitales de Río Bueno y La Unión, por un total de 63 mil 100 millones de pesos.

Print Friendly, PDF & Email