DAEM de Paillaco apelará a la Superintendencia Nacional de Educación por multa de 22 millones de pesos

Educación La voz de la región Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

Hoy, en el sitio de La Radio, www.biobiochile.cl, el Superintendente de Educación, Arturo Alvear, sostuvo que este año el municipio de Paillaco no habría rendido como corresponde los dineros de la Ley SEP (Subvención Escolar Preferencial}, recursos que los gobiernos comunales deben cuadrar anualmente.

Alvear explicó que el municipio de Paillaco no rindió en los plazos establecidos dichos recursos que fueron entregados en enero del 2013, iniciándose un proceso en su contra y siendo multada por la Superintendencia de Educación. Pese a que apelaron a la sanción, se resolvió que no ha lugar para sus descargos, siendo Paillaco multada en 501 unidades tributarias, cifra que asciende a más de 22 millones de pesos.

Los más de 27 millones de pesos que no fueron rendidos por el municipio de Paillaco en materia de subvención de mantención del año 2013, deberán volver a ser justificados, pero ahora con facturas y boletas del año 2014.

Frente a estos hechos Mario Gómez, Director de DAEM Paillaco, dijo a www.lavozdepaillaco.cl que apelarán a la Superintendencia Nacional para que reconsideren dicha multa.

Print Friendly, PDF & Email