Dirección de Vialidad inicia proceso de selección de empresas consultoras para la ingeniería de reemplazo y puesta en servicio servicio de puente Cau Cau

Download PDF

Con el propósito que presenten una cotización para la ingeniería de detalle del puente basculante y el compromiso de constituir un consorcio con una o más empresas extranjeras con experiencia demostrable en el diseño de este tipo de estructura, la Dirección de Vialidad del MOP envió una invitación a empresas chilenas, que forman parte del Registro de Contratistas y Consultores del MOP. Dichas empresas cuentan con reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Cabe recordar que una primera etapa fueron invitadas empresas extranjeras con amplia experiencia en ingeniería en puentes basculantes, de las cuales manifestaron su intención de participar del proceso 3 de ellas, se trata de Hardesty & Hanover, Modjeski And Masters, Inc. y Parsons Brinckerhoff, Inc.

Para el proceso en curso, la empresa o consorcio deberá acreditar experiencia con a lo menos cinco diseños definitivos de ingeniería de puentes basculantes de vano igual o superior a 30 metros, tres de los cuales deben estar actualmente en servicio.

En cuanto a los plazos del proceso es necesario señalar que la aceptación a la invitación se recibirá en septiembre, en tanto las bases de cotización se entregarán a los interesados en octubre, la recepción de las mismas y posterior definición será durante el mes de noviembre. Cualquier modificación en las fechas será informada oportunamente. El proyecto de ingeniería tendrá un plazo máximo de 240 días.

Print Friendly, PDF & Email