Diputados aprueban proyecto para que personas con capacidades especiales puedan ser jueces y notarios

Política
Download PDF

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto para derogar del Código Orgánico de Tribunales, que señala que no podrán ser jueces ni notarios las personas ciegas, sordas o mudas.

 

De acuerdo a lo informado por el Diputado Enrique Jaramillo, la iniciativa,  tiene como objetivo eliminar estos preceptos legales que van en contra de los principios de igualdad ante la ley y la no discriminación arbitraria, permitiendo la plena inclusión de todos los habitantes de la República al pleno ejercicio de sus derechos fundamentales.

 

Tras la votación, el diputado por el distrito 54, Enrique Jaramillo,  señaló que “de una vez por todas, Chile empieza a pensar en el futuro que van a tener las nuevas generaciones, lo que en definitiva hace justicia para las personas con capacidades diferentes”.

 

El parlamentario indicó que “estos compatriotas que hasta ahora han sido discriminados tendrán la oportunidad que merecen”.  “Estos chilenos deben sentirse realizados y parte del país en que viven. Así Chile avanza hacia un verdadero desarrollo”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email