Diputado Jaramillo y retiro del proyecto para solucionar errores del padrón electoral: “Para la derecha es más importante decir que las cosas se hacen mal”

Download PDF

El parlamentario lamentó la actitud de la oposición y comentó que es necesario clarificar las razones de la decisión tomada este martes por el Gobierno.

Tras el retiro, por parte del Gobierno, del proyecto de ley que buscaba corregir los errores en el padrón electoral, el diputado Enrique Jaramillo mostró su malestar hacia la actitud que tuvo la oposición en la tramitación de la iniciativa.

Así, el parlamentario comentó que “si bien este retiro no era lo que todos esperábamos, debemos clarificar por qué se produjo: porque no se pudo llegar a un acuerdo con Chile Vamos para favorecer a quienes tienen esta complicación con el cambio de su lugar de votación”.

“Las responsabilidades del Servel y el Registro Civil son innegables. Eso lo sabemos todos. Pero este era el momento de darle la oportunidad de votar a quienes están indebidamente inscritos. Por eso creo que el resultado de toda esta situación provoca un daño enorme al país”, manifestó Jaramillo, quien agregó que “como parlamentarios, no podemos privarnos de mejorar los errores que se cometen”.

Consultado por las razones del Gobierno, que planteó el escaso apoyo transversal que tenía la iniciativa, el diputado cuestionó la poca anticipación para haber previsto esta situación. Sin embargo, finalizó diciendo que “los diputados fuimos citados a Valparaíso de emergencia y no pudimos llegar a un acuerdo porque para la derecha es más importante decir que las cosas se hacen mal, que entregar una solución a casi 470 mil personas que tendrán dificultades o simplemente no podrán votar este domingo”.

Print Friendly, PDF & Email