Diputado Jaramillo y presentación del Presupuesto 2017: “La Presidenta está cumpliendo sus compromisos”

Download PDF

El parlamentario alabó el crecimiento de 2,7% y el anuncio del aumento en 10% de las pensiones básicas de vejez e invalidez. Además, hizo un llamado a “dejar de lado la actitud política negativa que se vive en el país”.

Luego de que este viernes ingresara al Congreso la Ley de Presupuesto 2017, el diputado y miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Enrique Jaramillo, valoró el 2,7% de aumento e hizo un llamado a sus colegas parlamentarios a discutir “de forma positiva” las finanzas del país.

“Tenemos que tener conciencia. Chile no ha estado ajeno a los vaivenes que la economía mundial está viviendo, sin embargo sí estamos creciendo, aunque algunos intenten confundir a la ciudadanía”, expresó Jaramillo, quien agregó que “hoy no tenemos comparación con otros país latinoamericanos, ya que en ninguno de ellos se encuentran más inversiones solicitadas como acá. Por eso tenemos que mirar este Presupuesto con el ánimo y el optimismo que corresponde a un país que va caminando al desarrollo”.

En tanto, consultado sobre las prioridades anunciadas, las que señalan que $8 de cada $10 serán destinados a Educación, Salud y Seguridad Ciudadana, el parlamentario comentó que “esto es una muestra de que la Presidenta está cumpliendo sus compromisos”.

“Hemos proyectado enormes cambios en Salud, con la construcción e impulso de nuevos hospitales y consultorios, muchos de los cuales quedarán terminados antes de terminar el Gobierno. Además, se han entregado los medios para poner fin al lucro y la selección en la educación escolar y la entrega de gratuidad para los universitarios”, explicó Jaramillo.

Finalmente, ante el anuncio del aumento del 10% para todas las pensiones básicas de vejez y de invalidez, las cuales pasarán de $93.543 a $102.897 a partir del 1 de enero, el diputado dijo que “es un beneficio directo para nuestros adultos mayores y no entiendo las críticas en contra. El Gobierno ha escuchado los llamados de la ciudadanía y ha hecho el esfuerzo para entregar un alivio para quienes más lo necesitan. Eso debemos celebrarlo y dejar de lado la actitud política negativa que se vive en el país”.

Print Friendly, PDF & Email