Diputado Jaramillo y envío de Reforma Laboral a comisión mixta: “Queremos que el Código del Trabajo cumpla con velar los derechos de los trabajadores”

Comunicados de prensa La voz de la región Noticias destacadas Política
Download PDF

A comisión mixta fue enviado el proyecto que moderniza el sistema de relaciones laborales, conocido como reforma laboral. La instancia, compuesta por diputados y senadores deberá concordar las divergencias surgidas en torno a temas como la huelga pacífica, negociación interempresa, negociación semirreglada y derecho a la información que se le entrega los sindicatos en el marco de una negociación.

El diputado Enrique Jaramillo señaló, tras la votación que “esta reforma es un avance en materia de relaciones laborales ya que desde 1990 no existía una reforma sustantiva en torno a este tema”. “Me alegro enormemente (que ciertas materias) hayan pasado a comisión mixta porque ahí sí podemos hacer valer una vez más la opinión de la Cámara de Diputados”,indicó el parlamentario.

En la misma línea, Jaramillo recordó que con esta Reforma “se pretende que la legislación laboral cumpla con su objetivo principal, que es establecer derechos a los trabajadores a fin de lograr una mayor igualdad entre trabajador y empleador, de manera que no se produzcan abusos y arbitrariedades que pueden afectar no solo la situación económica, sino que la honra y la dignidad de los trabajadores”.

El parlamentario aseguró que “cuando se mejora la situación de los trabajadores se mejora la situación del país y hoy tenemos mucho por decir y muchas vayas que salvar”.  “Si hay normas que en comisión mixta puedan ser mejoradas y rectificadas, estoy con ello”, declaró.

Print Friendly, PDF & Email