Diputado Jaramillo y aprobación de monumento al ex Presidente Aylwin: «Él tuvo la fuerza, el valor y la inteligencia para conducir nuestro país»

Download PDF

El parlamentario PPD valoró la construcción del monumento que rinde honor al ex Mandatario y recordó que en 1996 la comuna de La Unión lo declaró «Hijo Ilustre», destacando su trayectoria política y social.

Con el voto a favor del diputado PPD Enrique Jaramillo, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que permite la construcción de un monumento al ex Presidente de la República, Patricio Aylwin Azócar, en la comuna de Santiago. Así, según los autores de la iniciativa, el ideal es que la estatua se ubique en la plaza de La Constitución o de La Ciudadanía, como hoy ocurre con otros ex mandatarios.

«Él tuvo la fuerza, el valor y la inteligencia para conducir nuestro país. Por eso creo que no solo un monumento servirá de recuerdo para un ex Presidente, ya que sin duda será la historia de Chile la que dará fe, por siempre, sobre su trayectoria y su vida», comentó luego de la votación el diputado Jaramillo, quien además recordó que el 25 de enero de 1996 logró concretar su anhelo de que el Concejo Municipal de La Unión, Región de Los Ríos, declarara «Hijo Ilustre» de la comuna al ex presidente Aylwin.

Para materializar este monumento, la Cámara de Diputados acordó que se constituya una Comisión Especial, con integrantes no remunerados, para que sea la encargada de ejecutar los objetivos de esta ley, la que ahora pasará a revisión al Senado.​

Print Friendly, PDF & Email