Diputado Jaramillo respalda proyecto de ley que otorga pensión a voluntarios del cuerpo de bomberos con más de 50 años de servicios

Download PDF

El diputado, Vicepresidente del Cámara y miembro de la comisión permanente de Bomberos, Enrique Jaramillo, se sumó con su respaldo al proyecto presentado en la Cámara Baja y que otorga un Aporte Previsional complementario a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos que hayan cumplido, al menos, cincuenta años de servicio.

Dicho aporte, establece el texto legal, deberá garantizar una pensión mensual correspondiente a veinte Unidades de Fomento.

Para el cálculo de este Aporte Previsional Complementario, añade la iniciativa, el Instituto de Previsión Social deberá considerar la pensión autofinanciada del trabajo y los aportes que éste reciba del Pilar Solidario. De esta forma el Aporte Previsional Comentario se calculará con la diferencia entre las veinte Unidades de Fomento y la suma de la pensión autofinanciada con el Aporte Solidario.

Al respecto, el diputado Jaramillo señaló que con el ingreso a tramitación de este texto legal, comenzará una nueva historia previsional para las y los bomberos de nuestro país, quienes, destacó, realizan una labor voluntaria que tiene su origen en el año 1850.

Ellos, recalcó el legislador, pese a su loable labor no cuentan con resguardos previsionales o laborales debido a su función voluntaria, de ahí la importancia de la iniciativa que ha sido presentada.

 

 

Print Friendly, PDF & Email