Diputado Jaramillo pide poner mayor énfasis en la inversión en salud pública

La voz de la región Noticias destacadas Salud y Medio Ambiente Sociales
Download PDF

Tras 45 días de ausencia de sus actividades parlamentarias, este martes regresó a sus labores legislativas en el Congreso Nacional, el diputado por el distrito 54, Enrique Jaramillo.

Cabe recordar que el diputado Jaramillo fue sometido a lo que sería “una sencilla intervención quirúrgica” necesaria para corregir un leve problema cardiaco, y que se transformó inesperadamente en un problema delicado donde, incluso, estuvo en riesgo su vida.

Ello llevó al legislador, reconocido durante todo su período parlamentario, por su impecable asistencia de 100% a verse alejado de su trabajo tanto de las 7 comunas que representa como de las actividades propias del parlamento.

Su retorno al trabajo legislativo fue recibido con fuertes abrazos y muestras de afecto y reconocimiento por parte de sus pares, quienes llamaron la atención respecto de su compromiso parlamentario y con su electorado.

A su momento, Jaramillo, quien tomó la palabra en Hora de Incidentes, manifestó que “esta lamentable experiencia médica”, le permitió  “conocer con mayor profundidad la imperiosa necesidad que tienen nuestro sistema de salud de contar con más especialistas y unidades médicas dotadas con tecnología de punta que permitan responder en forma oportuna y eficientes ante la urgente demanda de salud que requieren miles de chilenas y chilenos, especialmente quienes hoy no poseen los recursos económicos y que deben esperar meses por una prestación de calidad”.

Por tal motivo, además de agradecer la “sincera preocupación que manifestaron miles de personas”, al consultar por su estado de salud, que, dijo, “fue fundamental para su recuperación”, hizo un llamado a mejorar de manera urgente esta situación a la que se ven enfrentado muchos compatriotas.

Print Friendly, PDF & Email