Diputado Jaramillo: La carrera profesional docente fue un proyecto emblematico aprobado en este periodo legislativo.

Comunicados de prensa La voz de la región Noticias destacadas Política
Download PDF

Como un “momento histórico” calificó el Diputado Enrique Jaramillo Becker la aprobación definitiva del proyecto que crea una carrera profesional docente opinión que también es compartida con los dirigentes gremiales de los profesores de las comunas de la región de los Ríos con quien se ha reunido durante la última semana.

El parlamentario dijo que el proyecto de carrera docente “es el esfuerzo de inversión más significativo que el Estado y la sociedad chilena hayan hecho en sus profesores en muchas décadas. Lo que es muy importante, ya que hoy día se afirma que los profesores y la función docente es crucial para la sociedad, pero la expresión concreta de esa valoración, que son los salarios y las condiciones de trabajo, no reflejan esa importancia”.

Enrique Jaramillo, señaló que esta fue una las iniciativas legales más importantes aprobadas antes del receso legislativo y responde al compromiso de un gobierno que trabajo en serio, preocupado de los problemas reales del país.

El Diputado Jaramillo destacó que esta ley representa una inversión anual de un billón y medio de pesos, con 360 mil millones anuales destinados a la reducción de horas lectivas, “aspecto decisivo en la mejora indispensable de las condiciones de trabajo de los profesores”.

Calificó esta aprobación como “un buen día para los más de 95 mil profesores, sobre todo porque se ha aprobado el ingreso de una iniciativa que establece un bono de incentivo al retiro que se entregará por los próximos 8 años. Este era un compromiso del gobierno realizado justamente durante la discusión de este proyecto y por ello valoramos que una vez más se ponga en el centro del debate la educación en su conjunto”.

Print Friendly, PDF & Email