DIPUTADO JARAMILLO; “FUIMOS TESTIGOS DE UN GRAN MENSAJE PRESIDENCIAL, REVOLUCIONARIO, DONDE NADIE FUE EXCLUIDO, DONDE NINGUN TEMA DEJO DE SER ABORDADO”

La voz de Chile Noticias centrales Política
Download PDF

Como uno de los mensajes  públicos más importantes, claros y cercanos a la gente  que ha dado un Presidente de la República en las últimas décadas,  calificó el Diputado Ppd Enrique Jaramillo Becker  la cuenta pública de la Jefa de Estado Michelle Bachelet que ofreció esta mañana en el Congreso Nacional en la ciudad de Valparaíso.

“Al escuchar un mensaje sólido donde ningún sector fue excluido,  donde se abordaron  temas tan sensibles como la despenalización del aborto terapéutico cuando la vida de la  madre está  en riesgo,  hasta la protección de los adultos mayores, dan cuenta que tenemos una mandataria que está plenamente en sintonía con los temas que realmente preocupan a todos los Chilenos y Chilenas ” señaló el Diputado Enrique Jaramillo.

El legislador destacó por ejemplo la preocupación que tiene la Presidenta en temas tales como la sequía que afecta a muchas comunas del sur país; en la construcción de embalses para capturar aguas que apoyen el suministro para el consumo humano, animal y riego. De la misma forma valoró que pronto se envíe un proyecto de ley para que las aguas del país sean consideradas como “Un bien Nacional de Uso Público”.

En materia de salud el Diputado Jaramillo destacó la contratación de 750 médicos especialistas, la  construcción 100 centros de salud familiar  y más de 200 centro de salud comunitarios; y la creación de un fondo para la adquisición de medicamentos para enfermedades de alta  complejidad.

En materia de viviendas el legislador agradeció a la Presidenta Bachelet la creación de los subsidios habitacionales diferenciados para comunas urbanas y rurales. “No es lo mismo construir una vivienda en Santiago  que en la zona rural de Lago Ranco donde las condiciones climáticas son muy diferentes y de ahí la necesidad de poner en marcha este gran proyecto para ofrecer soluciones habitacionales dignas para nuestros compatriotas que aún viven en condición de allegados o en campamentos”, dijo el Diputado Jaramillo.

La construcción de 25 establecimientos de acogida para adultos mayores,  más salas cunas y jardines infantiles, el aumento en los próximos años de mil 200 funcionarios para la policía de investigaciones y de 6 mil nuevos carabineros y la incorporación de 127 mil millones de pesos para la renovación del transporte público para regiones, también fueron destacados por el Diputado Jaramillo quien calificó finalmente la cuenta de la Presidenta Bachelet como la más sólida y contundente que ha escucho en las últimas décadas.

 

Print Friendly, PDF & Email