Diputado Jaramillo, ”Estamos entregando más recursos y más herramientas para combatir la delincuencia en todo el país”

La voz de la región Noticias destacadas Política
Download PDF

Declaraciones del parlamentario fueron hechas al promulgarse ley que fortalece al Ministerio Publico

El Diputado Enrique Jaramillo valoró los avances que el Congreso Nacional junto al Gobierno de la Presidenta Bachelet están concretando con el objeto de atacar la delincuencia y mejorar las condiciones laborales del Ministerio Publico.

Estas declaraciones fueron expresadas por el parlamentario de la Región de Los Ríos luego que la Presidenta Bachelet promulgara la ley que fortalece el Ministerio Público cuya iniciativa contempla, entre otros, el aumento de la dotación de la Fiscalía en 577 funcionarios, de los cuales 122 son nuevos fiscales, completando un total de 4.255.

Jaramillo Becker, señaló también que el cuerpo legal considera el perfeccionamiento del nivel de ascenso, valorando el mérito y la creación del Sistema de Análisis Criminal y de Focos Investigativos.

“Como miembro de la comisión de hacienda estamos satisfecho con el trabajo realizado ya que estamos mejorando de la misma forma la remuneraciones y la asignación de recursos para el ministerio público con el ánimo de combatir la delincuencia que tanto daño hace a toda la sociedad Chilena”, sostuvo el Diputado Ppd.

Jaramillo señaló que el proyecto de ley también considera un aumento de los fiscales para todas las regiones del país, pero especialmente para aquellas zonas donde se registran la mayor cantidad de delitos que alteran la tranquilidad de sus respectivos habitantes.

Print Friendly, PDF & Email